24.08.2010 -

Concurso busca jóvenes emprendedores en Desamparados y Upala

© Nancy Marín/ UNESCOLa especialista en Ciencias Sociales y Humanas de la Oficina de la UNESCO en San José, Teresita Escotto presentó junto con el Colectivo Integral de Desarrollo el concurso "Haz Realidad tu Negocio" en la Biblioteca Pública de Desamparados, en Costa Rica.

UNESCO presentó en Costa Rica el concurso "Haz Realidad tu Negocio" dirigido a jóvenes emprendedores de Upala y Desamparados.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura – UNESCO y  Colectivo Integral de Desarrollo – CID presentaron el día 18 de agosto en San José, Costa Rica, el concurso “Haz Realidad tu Negocio”.

Esto se da en el marco del Programa Conjunto: Juventud, Empleo y Migración de Naciones Unidas. UNESCO y el CID, vienen desarrollando el proyecto de cooperación “Promoción del Emprendimiento Juvenil en Costa Rica”, el cual se ejecuta en las zonas de Upala y Desamparados.

 
El concurso “Haz Realidad tu Negocio”, está dirigido a jóvenes emprendedores entre los 15 y 24 años, creadores de negocios con una idea clara de la actividad económica a implementar y que estén ubicados en las zonas de Upala y Desamparados. El objetivo de este proyecto es contribuir al progreso humano y al desarrollo social mediante la formación de jóvenes, promoviendo la creación de líderes empresariales y así fomentar el espíritu emprendedor en la juventud costarricense. El emprendedurismo es una oportunidad para los y las jóvenes de ser protagonistas de su propio futuro y es una alternativa real frente el desempleo.

El concurso cuenta con tres Categorías: Categoría 1: Joven Empresario,  Categoría 2: Joven Emprendedor y Categoría 3: Escolar Emprendedor de Negocio. Los y las concursantes recibirán capacitación y asesoría gratuita. Los mejores proyectos son evaluados por un jurado calificador cuyo fallo una vez resuelto es inapelable. Los proyectos seleccionados reciben capital semilla. Estos incentivos empresariales solamente podrán ser utilizados por cada emprendedor para la implementación y mejora de sus proyectos y/o negocios.

“Haz Realidad tu Negocio”, se caracteriza por brindar apoyo a los participantes antes, durante y después de la premiación, otorgando servicios especializados como capacitación y asesoría para asegurar la viabilidad y sostenibilidad de cada propuesta.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página