12.10.2010 -

Empresarios revisaron sus necesidades de mano de obra en función de la educación técnica

©Edurne Iñigo/ UNESCO

La oficina de la UNESCO en San José impulsó una iniciativa para analizar la oferta educativa en educación técnica en Costa Rica y para ello celebró encuentros con empresarios tanto en San José, como en Upala en octubre 2010.

La Oficina de la UNESCO en San José, Costa Rica, en conjunto con el Ministerio de Educación está impulsando una iniciativa para analizar la oferta educativa en formación técnica del país. Como parte de este esfuerzo se llevaron a cabo encuentros con el sector empresarial para obtener información sobre sus necesidades de mano de obra calificada para sus negocios. El primero de ellos se realizó el pasado 6 de octubre en San José y asistieron empresarios de la zona de Desamparados y otras zonas aledañas. Mientras que el 7 de octubre se llevó a cabo otro en Ciudad Quesada al cual se invitaron cerca de 150 empresarios de la Zona Norte.

Este proyecto forma parte del Programa Conjunto Juventud, Empleo y Migración que es un esfuerzo coordinado entre instituciones gubernamentales y seis agencias del Sistema de las Naciones Unidas, cuyo objetivo es contribuir a generar un acceso real a oportunidades de educación, empleo, emprendedurismo, y está dirigido a personas jóvenes para que logren integrarse a un mercado laboral de calidad.

El objetivo del estudio es identificar las necesidades del sector empresarial  de mano de obra calificada con el fin de hacer recomendaciones para que la formación académica responda a los requerimientos del sector empresarial. De esta manera se procurará el mejoramiento de las especialidades técnicas, contando con una mayor calificación de la mano de obra para ocupar las vacantes en las empresas, y propiciando así una mejor incorporación de esta población al mercado laboral.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página