25.06.2010 -

Forman a niños y niñas panameños para una Cultura de Paz

Teatro para la Paz

La UNESCO San José realizó un taller de formación en Panamá llamado: "TICs en la Prevención de la Violencia: Hacia una Cultura de Paz en Panamá. En la actividad participaron 30 jóvenes de los minicipios de La Chorrera, Arraiján y San Miguelito.  La misma se llevó a cabo del 21 de junio al 3 de julio, en las instalaciones del Centro Monte Alverna, en Ciudad de Panamá.

Esta actividad se realizó en el marco del Programa Conjunto "Mejorando la Seguridad Ciudadana en Panamá: Hacia la Construcción Social de una Cultura de Paz". Esto fue posible con los  fondos del Gobierno de España y del Sistema de Naciones Unidas con el Fondo para el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. El evento contó con el auspicio de Infoplazas AIP y SERTV. 

También se impartió un taller de teatro sobre Cultura de Paz y Prevención de la Violencia. Este inició el 16 de junio de 2010 en el municipio de Arraiján. Los y las participantes son 30 estudiantes de la escuela Estela Sierra de Arraiján.

Los y las participantes aprendieron técnicas de expresión y actuación, además recibieron capacitación sobre resolución alternativa de conflictos, prevención de la violencia y diálogo como medio para fomentar la paz.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página