11.03.2015 - Oficina de la UNESCO en Montevideo

La vía de los siete saberes

Luis Carrizo y Edgar Morin

La Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe ha lanzado un nuevo proyecto, orientado a niños y jóvenes, con el fin de cultivar la conciencia ciudadana y planetaria, alentando una mejor comprensión de los desafíos de convivencia y desarrollo en el mundo contemporáneo.

El proyecto se basa en la mundialmente reconocida obra “Los 7 saberes necesarios para la educación del futuro”, del pensador francés Edgar Morin, que fuera escrita en el año 2000 a solicitud de la UNESCO a través del entonces Director General Federico Mayor Zaragoza.

El proyecto, denominado “La vía de los siete saberes”, pretende acercar el mensaje de la obra original a niños y jóvenes de distintas latitudes, a través de medios gráficos y audiovisuales: animaciones, comics, video-juegos, aplicaciones digitales.

Esta iniciativa es llevada adelante por la Oficina Regional de UNESCO Montevideo, a través del Sector de Ciencias Sociales y Humanas con el apoyo del Sector de Comunicación e Información.

A principios de marzo, los especialistas sectoriales –Luis Carrizo (SHS), responsable del proyecto, y Guilherme Canela (CI)− estuvieron con el pensador Edgar Morin en su casa en Paris, para avanzar en los detalles del proyecto.

Una presentación sobre este el proyecto será editada próximamente por UNESCO, con la colaboración de la documentalista británica Sandra Sharman.

Esta iniciativa se enmarca en el Decenio Internacional de Acercamiento de las Culturas, en el año del 70° aniversario de la UNESCO y a 15 años del lanzamiento, por parte de la UNESCO, de la obra “Los siete saberes de la educación del futuro” de Edgar Morin.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página