17.11.2010 - UNESCO - Sector de Ciencias Sociales y Humanas

Mensaje de Irina Bokova, Directora General de la UNESCO, con motivo del Día Mundial de la Filosofía, 18 de noviembre de 2010

Cada año, el Día Mundial de la Filosofía es una ocasión única de congregar a cuantos en el mundo se interesan por la filosofía y estimular la reflexión sobre los problemas contemporáneos.

En cumplimiento de lo dispuesto en su Constitución, la UNESCO se esfuerza en promover la libre reflexión y el diálogo mediante actividades en las esferas de la educación, la cultura, las ciencias y la comunicación. Puesto que los baluartes de la paz han de erigirse en la mente de los hombres, nuestro deber consiste en obrar por fortalecer esas mentes, mediante el pensamiento crítico y la comprensión mutua.

En 2010, el Día Mundial de la Filosofía se inscribe también en el marco del Año Internacional del Acercamiento de las Culturas y, por lo tanto, adquiere especial relieve. La filosofía es, en efecto, una escuela de la diversidad, merced a la riqueza de sus corrientes, en todas las épocas y todos los continentes.

Leer el texto completo del mensaje [PDF, 37 KB]

Este mensaje existe también en las siguientes lenguas: English [PDF, 41 KB] | Français [PDF, 126 KB] | العر بية [PDF, 130 KB] | 中文 [PDF, 187 KB] | Русский [PDF, 108 KB]




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página