10.03.2013 - ODG

Encuentro de la Directora General con el Excmo. Sr. Pierre Nkurunziza, Presidente de Burundi

© UNESCO/E.U.UNESCO Director-General, Irina Bokova, with the President of Burundi, Pierre Nkurunziza, March 2013.

El 10 de marzo, la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, se entrevistó con el Presidente de Burundi, el Excmo. Sr. Pierre Nkurunziza.

La Directora General felicitó al Presidente Nkurunziza por su voluntad política y sus esfuerzos en pro de la paz y de la lucha contra la pobreza, subrayando al respecto el papel central de la educación y la importancia de la gratuidad de la enseñanza, así como la atención concedida a la educación física y el deporte.

El Presidente burundés dio las gracias a la Directora General por la larga tradición de cooperación que une a la UNESCO con su país. Refiriéndose a "Visión 2025", el instrumento de planificación del desarrollo a largo plazo de Burundi y marco estratégico de su crecimiento y su lucha contra la pobreza (CSCLPII 2012 -2016), manifestó su esperanza de seguir contando con el auxilio de la UNESCO. Burundi aspira, en efecto, a poder beneficiarse de los dividendos de la paz y consolidar sus frutos, así como a compartir sus experiencias en este sentido a nivel subregional y regional.

La Directora General aseguró al Presidente la voluntad de la UNESCO de apoyar a Burundi en los diferentes ámbitos de su competencia, y específicamente contribuir a la realización de diversos proyectos que el Presidente señaló especialmente a su atención: el deseo del país de ver inscritos los tambores de Burundi en la Lista del Patrimonio Inmaterial desde la óptica de la cultura para el desarrollo, el proyecto de una biblioteca virtual y el proyecto de un instituto de educación física y deportes como centro deportivo de referencia a escala regional.

La Casa de la Cultura de Paz en Burundi, que atestigua la prioridad acordada a África por la UNESCO, está llamada a desempeñar un papel central en la región.

 

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página