20.05.2009 - UNESCO Social and Human Sciences

Atilio Alberto Borón, investigador argentino en ciencias sociales, recibirá el Premio Internacional UNESCO-José Martí

El Director General de la UNESCO, Koichiro Matsuura, ha otorgado el Premio Internacional UNESCO-José Martí 2009 a Atilio Alberto Borón, ex secretario ejecutivo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO). La entrega de este galardón se efectuará el próximo 17 de julio en el transcurso de un acto solemne que tendrá lugar en la ciudad de La Habana (Cuba).

Con la concesión del Premio José Martí a Atilio Alberto Borón se recompensa su infatigable contribución a la unidad e integración de los países de América Latina y el Caribe, así como su aportación al estudio y la promoción del pensamiento del apóstol de la independencia de Cuba.

Atilio Alberto Borón es profesor de teoría política de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires e investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) de Argentina. Asimismo, es director del Programa Latinoamericano de Educación a Distancia en Ciencias Sociales (PLED) del Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini”. También es miembro del Comité Científico del Programa de Investigación Comparada sobre la Pobreza (CROP), que tiene su sede en Bergen (Noruega).

El Premio Internacional José Martí fue creado en 1994 por el Consejo Ejecutivo de la UNESCO, a iniciativa de la República de Cuba, para recompensar a personas o entidades que hayan contribuido a la unidad e integración de los países de América Latina y el Caribe, así como a la preservación de sus identidades, tradiciones culturales y valores históricos.

Dotado con 5.000 dólares, este galardón se concede por recomendación de un jurado internacional. Después de Ecuador, México, la República Dominicana y Venezuela, Argentina es el quinto país latinoamericano que ve recompensado a uno de sus nacionales con el Premio José Martí. </font> </font>




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página