05.09.2013 - UNESCOPRESS

La Directora General celebra dos decenios de labor pionera en bioética

El 5 de septiembre, la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, inauguró la 8ª reunión del Comité Intergubernamental de Bioética (CIGB), celebrada en la sede de la UNESCO en París. Este año marca también el vigésimo aniversario del programa de bioética de la UNESCO y de la creación del Comité Internacional de Bioética (CIB).

“Durante los últimos veinte años, creo que éste puede haber sido el mayor logro de la UNESCO: nuestra determinación inquebrantable de unir la ética a la ciencia, de no permitir nunca que el avance científico rebase nuestra capacidad de sopesarlo críticamente frente al único baremo que importa”, dijo la Directora General.

“En este aniversario, también yo quiero aportar un mensaje de audacia y aliento para hacer frente a los nuevos desafíos de la ciencia y la tecnología: necesitamos construir sobre una base bioética sólida y reflexionar sobre lo que significan en este nuevo entorno el consentimiento informado, el respeto a la vida privada y la confidencialidad”.

Con ocasión del vigésimo aniversario del CIB, una mesa redonda ha convocado a especialistas en bioética de prestigio internacional para debatir los logros de la UNESCO en los últimos veinte años y el papel de la Organización en el campo de la bioética, dentro del marco de la Agenda para el Desarrollo después de 2015.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página