14.11.2013 - ODG

“La cooperación alrededor del agua es sobre la dignidad humana” expresó la Directora General

© UNESCO/F. Gentile Speech by Irina Bokova on the occasion of the International Year of Water Cooperation, Side-Event of the 37th session of the General Conference of UNESCO

El 14 de Noviembre del 2013, la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, abrió un evento para el Programa Especial para del Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, el evento ocurrió durante la 37ª sesión de la Conferencia General, la cual actualmente esta sucediendo en la sede la UNESCO en Paris.

“La cooperación alrededor del agua es tanto sobre la dignidad humana, como lo es sobre el desarrollo, los dos temas no se pueden separar” expresó la Directora General.

Al evento asistieron, el Presidente del Centro Internacional Para la Educación, el Fortalecimiento de Capacidades y la Investigación Aplicada en base al Agua (HidroEx), Octávio Elísio Alves de Brito, El Vicepresidente de Programa Hidrológico Internacional de África, Chrispine Omondi Juma, El Embajador de Tajikistan ante las Naciones Unidas, Su Excelencia el Señor Sirodjidin M. Aslov, además de los Representantes Permanentes ante la UNESCO de Holanda, Alemania, Hungría, La República de Corea y México.

Los participantes discutieron una gran variedad de temas de gran importancia para el futuro de la cooperación alrededor del agua -- la cooperación en la esfera del agua en contra la escasez, la seguridad alrededor del agua en África, y el intercambio y la gestión sostenible del agua. El evento es parte de una serie de eventos organizados dentro del contexto del Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua de la ONU, el cual es liderado por la UNESCO en conjunto con ONU-Agua.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página