21.10.2010 -

Premian a jóvenes emprendedores en Desamparados y Upala

©Nancy Marín/ UNESCO Jesús Mena recibió un incentivo monetario, en el marco del Concurso Haz Realidad Tu Negocio, para desarrollar un proyecto productivo de mantenimiento de computadoras.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura – UNESCO y  Colectivo Integral de Desarrollo – CID premió a 15 jóvenes emprendedores en Upala y Desamparados. Estos recibieron un incentivo económico en el marco del concurso Haz Realidad tu Negocio para que desarrollen sus proyectos comerciales. Este incentivo empresarial solamente podrá ser utilizado por cada emprendedor para la implementación y mejora de sus proyectos y/o negocios.

El concurso contó con tres Categorías: Categoría 1: Joven Empresario,  Categoría 2: Joven Emprendedor y Categoría 3: Escolar Emprendedor de Negocio. Más de 250 jóvenes fueron capacitados y asesorados de manera gratuita para que desarrollaran actividades productivas, 42 de ellos fueron finalistas, de los cuales los 15 mejores fueron premiados por un jurado calificador. “Haz Realidad tu Negocio”, se caracteriza por brindar apoyo a los participantes antes, durante y después del concurso, otorgando servicios especializados como capacitación y asesoría para asegurar la viabilidad y sostenibilidad de cada iniciativa económica.

Entre las actividades productivas que desarrollarán los y las jóvenes que resultaron premiados se encuentran los siguientes: servicios de diseño gráfico e impresión, cuido de niños, salones de belleza y comercialización de productos de plástico. El público meta del proyecto eran jóvenes emprendedores entre los 15 y 24 años, creadores de negocios con una idea clara de la actividad económica a implementar y que estuvieran ubicados en las zonas de Upala y Desamparados.

El objetivo de este proyecto es contribuir al progreso humano y al desarrollo social mediante la formación de jóvenes, promoviendo la creación de líderes empresariales y así fomentar el espíritu emprendedor en la juventud costarricense. El emprendedurismo es una oportunidad para los y las jóvenes de ser protagonistas de su propio futuro y es una alternativa real frente el desempleo.

Esto se da en el marco del Programa Conjunto de Naciones Unidas: “Juventud, Empleo y Migración”. En este marco, UNESCO y el CID vienen desarrollando la actividad titulada “Promoción del Emprendimiento Juvenil en Costa Rica”, la cual se ejecuta en las zonas de Upala y Desamparados.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página