Cooperación con las ONGs

La UNESCO trabaja en estrecha colaboración con toda una serie de organizaciones internacionales, regionales y locales de jóvenes y estudiantes.

Estos acuerdos de colaboración quieren ser un espacio para la identificación, análisis y puesta en marcha de las ideas e innovaciones propuestas por la juventud. Los jóvenes normalmente están interesados por la cultura del trabajo en equipo, la participación democrática y las acciones y resultados concretos.


¿Lo sabías?

  • ‘Quién es quién’ es un directorio de organizaciones internacionales dedicadas a la juventud o dirigidas por los jóvenes confeccionado por la UNESCO en 2002. Esta publicación fue concebida para estimular la creación de redes transfronterizas, intercontinentales e interculturales para incitar a los jóvenes a implicarse y a hacer escuchar su voz. Descargue esta publicación [PDF en inglés y francés, 568 KB]
  • Actualmente hay 46 organizaciones de jóvenes y/o estudiantes que se relacionan directamente con la UNESCO. Descarga la lista [PDF en inglés, 50 KB]
  • Para saber más sobre cómo las organizaciones internacionales de jóvenes entablan relaciones oficiales con la UNESCO, por favor, visite la página web de la UNESCO sobre Organizaciones no gubernamentales y fundaciones.
Principio de la página