Cooperación inter-agencias

Unir esfuerzos con las otras agencias del sistema de las Naciones Unidas es una prioridad para la UNESCO para asegurar que su acción con y para los jóvenes tiene un impacto real.

La juventud siempre ha estado en el centro de interés de los programas de la UNESCO. Desde su creación, y tal y como recoge el mandato de su misión sobre educación, la UNESCO fue la primera agencia del sistema de las Naciones Unidas en definir y desarrollar programas específicos para los jóvenes. Inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial, por ejemplo, la UNESCO (que contaba con tan sólo 20 Estados Miembros en aquella época) participó en la organización de campos de trabajo para jóvenes voluntarios para ayudar reconstruir Europa.

Con el objetivo de construir y fortalecer vínculos y cooperar con los jóvenes de todo el mundo, la UNESCO trabaja en estrecha colaboración con otras organizaciones del sistema de las Naciones Unidas. Numerosas agencias, fondos y programas del sistema de las Naciones Unidas tienen políticas, proyectos y programas ligados a la juventud que buscan promover la emancipación de los jóvenes y convertirlos en actores principales para el desarrollo y la paz. Para la UNESCO, unir esfuerzos con las otras agencias de las Naciones Unidas es una prioridad para asegurar que sus acciones con y para los jóvenes tienen un impacto real.

Lo que hace la UNESCO (en inglés)

Principio de la página