10.10.2011 - UNESCOPRESS

El célebre futbolista argelino Rabah Madjer, nuevo Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO

© All rights reserved - El futbolista argelino Rabah Madjer será nombrado Embajador de Buena Voluntad el 12 de octubre en París

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, nombrará al célebre ex futbolista argelino Rabah Madjer Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO en una ceremonia que tendrá lugar el 17 de octubre a las 18h00 en la sede de la Organización.

Madjer desempeñará ese cargo durante dos años, como reconocimiento a su trabajo a favor de los jóvenes y su promoción de los valores del deporte.

Rabah Madjer, uno de los mejores futbolistas africanos de todos los tiempos, es hoy periodista deportivo y ha propuesto poner su notoriedad al servicio de la UNESCO, para promover la tolerancia y el mutuo entendimiento a través del deporte.

Nacido en 1958, Mustapha Rabah Madjer se hizo famoso en los años ochenta como delantero del F.C. Porto. Disputó dos copas del Mundo con su selección nacional y fue uno de los artifices de la primera participación de Argelia en un Mundial, en 1982. Después de su retiro como jugador, entrenó a varios equipos, incluida la selección argelina. Madjer fue además Balón de Oro africano y actualmente trabaja como comentarista de la cadena de televisión Al-Jazeera Sports.

Los Embajadores de Buena Voluntad de la UNESCO son un grupo de personalidades destacadas que han aceptado generosamente usar su talento y su notoriedad para llamar la atención de la opinion pública sobre los objetivos de la UNESCO en sus ámbitos de competencia: educación, cultura, ciencia, comunicación e información.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página