23.11.2015 - UNESCOPRESS

La UNESCO presenta un nuevo informe sobre racismo y discriminación en el fútbol

La UNESCO y la Juventus presentarán el primer informe internacional sobre medidas para combatir el racismo y la discriminación en el fútbol “¿Color? ¿Qué color?”. La Directora General de la Organización, Irina Bokova, y el Presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, presentarán el informe durante una conferencia de prensa que tendrá lugar a las 15:00 del viernes 27 de noviembre en la sede de la UNESCO en París.

El informe hace balance de las medidas adoptadas frente al racismo y la discriminación en este deporte. El informe identifica distintas formas de evaluar las acciones llevadas a cabo e incluye una serie de medidas complementarias a la vez que ofrece varios ejemplos de buenas prácticas.

En sus palabras introductorias al informe, Irina Bokova argumenta que el deporte ofrece una plataforma única para promover valores como el diálogo y la comprensión intercultural o la igualdad de género y reforzar la inclusión social. Sin embargo, la Directora advierte de que el deporte puede también ser utilizado para dividir y discriminar.

Coordinado por la UNESCO con el apoyo de la Juventus, el informe es fruto de la investigación y de un proceso de encuesta que ha implicado a un amplio grupo internacional de expertos, investigadores, gestores y representantes del mundo del fútbol.

****

Contacto prensa: Pilar González, Servicio de prensa de la UNESCO.

+33 (0) 1 45 68 16 86, md.gonzalez-meyaui(at)unesco.org

Pueden solicitar entrevistas con los autores participantes en esta dirección.

Los periodistas que deseen asistir han de solicitar acreditación a través del contacto prensa.

Puede enviar sus preguntas a través del hashtag de Twitter #unescojuventus




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página
t3test.com