11.12.2015 - ODG

La Directora General de la UNESCO acoge con satisfacción la histórica resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre la juventud, la paz y la seguridad

El 10 de diciembre, la Directora General de la UNESCO acogió con satisfacción la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre la juventud, la paz y la seguridad. La resolución 2250, patrocinada por Jordania, subraya la función primordial de los jóvenes de ambos sexos en la construcción de la paz y la lucha contra el auge del extremismo violento.

“Aplaudo la visión de Jordania al centrar la atención del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en la función esencial de los jóvenes para la construcción de la paz”, manifestó Irina Bokova. “Se trata de una cuestión fundamental para el desarrollo inclusivo y sostenible en cualquier lugar del mundo”.

La Directora General de la UNESCO intervino en la apertura del primer Foro Mundial sobre la Juventud, la Paz y la Seguridad, celebrado en Amman (Jordania) el 21 de agosto de 2015, del que surgió la Declaración de Ammán sobre la Juventud, la Paz y la Seguridad. El foro estuvo precedido por el debate organizado por Jordania en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el 23 de abril, en el que Su Alteza Real el Príncipe Heredero Al Hussein bin Abdullah II pronunció un discurso innovador.

La resolución del Consejo de Seguridad resulta crucial en un momento en que alrededor de 600 millones de jóvenes de ambos sexos viven en Estados frágiles o en conflicto, sin acceso a una educación de calidad, la participación ciudadana o el empleo digno.

“Se trata de una crisis de derechos humanos, un desastre para el desarrollo y un imperativo de seguridad”, declaró la Directora General. “Por ello, la UNESCO promueve la educación para prevenir el extremismo violento y empoderar a los jóvenes de ambos sexos de manera que puedan hacer frente a la radicalización por Internet. Debemos redoblar nuestros esfuerzos para fortalecer la participación de los jóvenes en la construcción de la paz”.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página
t3test.com