30.05.2017 - Sector de Ciencias Sociales y Humanas

La UNESCO busca nominaciones al Premio UNESCO/Juan Bosch para la promoción de la investigación en ciencias sociales en América Latina y el Caribe

© Shutterstock.com / pathdoc

UNESCO invita a sus Estados Miembros y a las Organizaciones no Gubernamentales que colaboran oficialmente con la UNESCO, en consulta con sus Comisiones nacionales para le UNESCO, a presentar candidaturas para la edición 2017 del Premio UNESCO/Juan Bosch para la Promoción de la Investigación en Ciencias Sociales en América Latina y el Caribe 2017.

La fecha límite para la presentación de candidaturas ha sido extendida al 30 de septiembre de 2017 a medianoche (GMT +2).

El Premio UNESCO/Juan Bosch para la Promoción de la Investigación en Ciencias Sociales en América Latina y el Caribe fue instituido por el Consejo Ejecutivo de la UNESCO en 2009, por iniciativa del Gobierno de la República Dominicana. Al crear este premio, el Consejo Ejecutivo reconocieron el valioso aporte del Profesor Juan Bosch al estudio de los procesos sociales y políticos de la República Dominicana y de la región del Caribe. Escritor, político, analista de la sociedad y ferviente defensor tanto de valores democráticos como de la cultura de la paz en América Latina y el Caribe, Juan Bosch ejerció, mediante su obra, una gran influencia en la República Dominicana y en toda la región.

El premio tiene por finalidad recompensar cada dos años, las mejores tesis en ciencias sociales de jóvenes de la región de América Latina y el Caribe, que signifiquen una contribución importante respecto a la promoción de la investigación en Ciencias Sociales orientada a mejorar las políticas de desarrollo social.

De acuerdo con sus Estatutos, el Premio consiste en un diploma y la suma de diez mil dólares de Estados Unidos.

Cómo someter su candidatura

Los expedientes con las candidaturas deberán ser presentados en español o en inglés. Estos expedientes deberán llegarnos a más tardar el 30 de septiembre de 2017 por correo (documentos originales) y por correo electrónico.

Ningún Estado Miembro puede presentar más de tres candidaturas en la misma edición del Premio. Ninguna persona puede presentar su propia candidatura.

Descargue el formulario de nominación

en inglés | en francés | en español [en formato PDF]
en inglés | en español [en formato Word]

Enviar, debidamente firmado y sellado, acompañado de la documentación relevante del o de la candidato(a), a:

Sr Pedro Manuel Monreal Gonzalez
Secretario Ejecutivo del Premio UNESCO/Juan Bosch
UNESCO - Sector de Ciencias Sociales y Humanas
7 place de Fontenoy 75352 Paris 07 SP FRANCE
Tél.: +33 1 45 68 38 62
Correo electrónico: pm.monreal-gonzalez(at)unesco.org




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página