15.03.2010 - UNESCO Social and Human Sciences

Encuentro de jóvenes con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

El próximo 19 de marzo la UNESCO y la Federación Francesa de Clubs UNESCO invitan a la juventud a debatir sobre cuestiones ligadas al racismo y la discriminación durante un encuentro que tendrá lugar en la sede de la UNESCO en París (Francia).

Este encuentro contará con dos sesiones moderadas por la Asociación Servicio Social Familiar Migrantes (en francés, ASSFM) y por la asociación Pédagodroit. Ambas sesiones permitirán a los participantes la comprensión común de los conceptos, los comportamientos y el marco legal actual con el fin de analizar los diferentes medios de combatir las discriminaciones.

Tras el debate tendrá lugar la inauguración de la muestra de fotografía “Avec ELLE, avec LUI”. Dicha exposición, realizada por los alumnos y profesores del Colegio Rosa Luxemburg de Aubervilliers (Francia) narra, en treinta fotografías, la diversidad de relaciones que se dan entre seres humanos de orígenes diferentes, más allá de estereotipos y prejuicios. Es una magnífica llamada de atención al respeto mutuo y a la tolerancia.

El Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial (21 de marzo) fue creado en 1966 tras la tragedia que supuso la matanza a manos del régimen racista de Sudáfrica de un grupo de jóvenes estudiantes que se manifestaban pacíficamente contra las leyes del apartheid, un sistema abyecto que aplicaba la teoría de la desigualdad de las razas despreciando todos los avances morales y éticos de la Humanidad. Instituyendo este Día Internacional, la Asamblea General de las Naciones Unidas, y, con ella, la comunidad internacional, se comprometían a insistir en su lucha por eliminar la discriminación racial en todas sus formas.

Descargar el programa [PDF en francés, 227 KB]

Si desea más información, por favor póngase en contacto con : Kornelia Guse, k.guse(at)unesco.org

 

Enlaces

Federación Francesa de Clubs UNESCO (en francés)

Asociación Servicio Social Familiar Migrantes (ASSFAM) (en francés)

Exposición de fotografía “Avec ELLE, avec LUI” (en francés)




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página