La juventud cambia el mundo – Foro de la Juventud de la UNESCO 2011

Foro de la Juventud de la UNESCO 2011

© UNESCO

La juventud de hoy en día está alzando su voz para cambiar el presente y futuro de sus países. Los jóvenes quieren ser escuchados, participar en la toma de decisiones y hacer que el cambio sea una realidad. Compromiso estudiantil, innovación social, promoción de la democracia, empleo juvenil, situaciones de conflicto y desarrollo sostenible son algunos de los temas a debate durante el 7º Foro de la Juventud de la UNESCO.

El Foro (17-20 de octubre de 2011) reunirá en la sede de la UNESCO en París a delegados de la juventud, participantes de la sociedad civil, agencias de las Naciones Unidas, organizaciones intergubernamentales, académicos universitarios y representantes del sector privado. Los participantes discutirán, debatirán e intercambiarán puntos de vista sobre los temas de actualidad que serán abordados en el Foro y tendrán la oportunidad de presentar sus recomendaciones a los representantes de los Estados Miembros durante la 36ª Conferencia General de la UNESCO.

Durante el 7º Foro de la Juventud de la UNESCO los delegados de la juventud y los principales organismos participantes examinarán los logros y las lecciones aprendidas durante el Año Internacional de la Juventud y discutirán de qué manera se puede mantener y capitalizar el impulso logrado por este Año.

El principal tema del Foro es Cómo la juventud cambia el mundo.

Los subtemas son:

  • Ciudadanos en acción: la juventud en la vida pública y política
  • La lucha contra la exclusión de los jóvenes, la vulnerabilidad y la violencia
  • Romper las barreras al empleo

El principal resultado del Foro será la redacción de un informe final por parte de los jóvenes que participen en el mismo que contenga las principales recomendaciones sobre los temas debatidos. Este informe será presentado a los representantes de los gobiernos durante la 36ª Conferencia General de la UNESCO.

Participa

Participa en el debate a través de Twitter @UNESCO_es usando el hashtag #UNESCOYOUTH y #YOUTHQUAKE.

Contacto

Noticias

Principio de la página