Taller sobre las Normas mínimas de la INEE para la educación en situaciones de emergencia

© UNESCO, Iraq, Taller sobre la INEE, agosto 2013

 

Presupuesto (dólares estadounidenses): 32.500.
Fuente: UNESCO, NRC.
Fechas: 27-29 de agosto de 2013/finalizado.
Beneficiarios: Niños y jóvenes sirios de la región del Kurdistán iraquí (KR-I).

 

En colaboración con el Consejo Noruego de Refugiados (NRC), la UNESCO organizó del 27 al 29 de agosto de 2013 el primer taller sobre las Normas mínimas de la INEE para la educación en situaciones de emergencia en la región del Kurdistán iraquí (KR-I), en el contexto de la crisis siria.

El Ministro de Educación de la KR-I, Excmo. Dr. Asmat Mohamed Khalid, inauguró el taller y dio la bienvenida a 30 representantes de organismos de las Naciones Unidas, el Gobierno Regional del Kurdistán y ONG locales e internacionales.

Los asistentes al taller mejoraron sus conocimientos en relación con las Normas mínimas de la Red Interinstitucional para la Educación en Situaciones de Emergencia (INEE), sugirieron la creación de un grupo de trabajo sobre la INEE y debatieron acerca de la necesidad de coordinar la evaluación conjunta de la educación y la planificación y ejecución de los servicios educativos en el contexto de la crisis de los refugiados sirios en la KR-I.

Las Normas mínimas de la INEE fueron elaboradas por más de 3.500 pedagogos de más de 52 países, y en ellas se recoge el compromiso de que todos los niños, jóvenes y adultos tienen derecho a una educación segura, adecuada y de calidad aun en las circunstancias más extremas, incluso en el caso de desplazamiento forzoso como consecuencia de un conflicto violento.

Como herramienta fundacional de la educación en situaciones de emergencia, la utilización de las Normas mínimas de la INEE puede ayudar a garantizar la rendición de cuentas y la calidad de los servicios educativos que se prestan a los refugiados de la KR-I.

Principio de la página