Sesiones plenarias

Durante la Conferencia se celebrarán cuatro sesiones plenarias:

1. Celebrar los logros de un decenio de acción.
En la plenaria inaugural se pondrán de relieve los resultados positivos de la educación para el desarrollo sostenible (EDS) y, habida cuenta de los problemas del mundo de hoy, se hará hincapié en la urgente necesidad de aplicar la EDS. En esta sesión se presentarán a los participantes los objetivos de la Conferencia.

2. Reorientar la enseñanza a fin de construir un futuro mejor para todos – La EDS como elemento integral de la educación de calidad.
El propósito de la segunda plenaria es mostrar que para lograr una educación de calidad es preciso incorporar a la enseñanza los principios de la sostenibilidad. En esta sesión se propugnará también la idea de que la EDS contribuye a la educación para la ciudadanía mundial.

3. Acelerar la acción en pro del desarrollo sostenible – Fortalecer los programas de desarrollo sostenible por medio de la educación.
En la tercera sesión plenaria se hará hincapié en la función catalítica de la EDS, que incide en asuntos relativos a la sostenibilidad, tales como el cambio climático, la reducción del riesgo de desastres y la pérdida de la diversidad biológica.

4. Establecer el programa de EDS para el periodo posterior a 2014.
En la plenaria de clausura se extraerán las conclusiones de los debates de la Conferencia, con miras a las tareas relativas a la EDS que se llevarán a cabo después de 2014, cuando haya concluido el Decenio de las Naciones Unidas de la Educación para el Desarrollo Sostenible.

Principio de la página