Reuniones de las partes

Un conjunto de reuniones de las partes interesadas congregará a grupos de interlocutores en materia de EDS, tales como jóvenes delegados y centro afiliados a la RedPEA de la UNESCO, que se reunirán del 4 al 8 de noviembre de 2014 en Okayama (Japón).

Las reuniones de Okayama aportarán elementos de análisis y recomendaciones a la Conferencia Mundial de EDS que comenzará en Aichi-Nagoya dos días después, el 10 de noviembre de 2014.

Con una población de unos 700.000 habitantes, Okayama es la capital de la Prefectura de Okayama, en la región de Chugoku (Japón). En 2005, la región de Okayama obtuvo el certificado que la acreditó como uno de los primeros Centros Regionales de Competencias (RCE) en materia de EDS, un diploma que otorga la Universidad de las Naciones Unidas.

Los ciudadanos y las organizaciones de Okayama se han comprometido con el Decenio de las Naciones Unidas de la Educación para el Desarrollo Sostenible y colaboran en la ejecución de actividades en materia de EDS. En la ciudad hay 37 Centros de Aprendizaje Comunitarios (CAC o “kominkan”, en lengua japonesa) que llevan a cabo intercambios con sus homólogos de Asia. La Universidad de Okayama acoge la Cátedra UNESCO de investigación y educación para el desarrollo sostenible.

Reuniones de las partes interesadas

6-8 de noviembre de 2014: Foro Internacional de la RedPEA de la UNESCO

Hotel Granvia Okayama, Okayama, Japón

Universidad de Okayama, Okayama, Japón

7 de noviembre de 2014: Conferencia de la Juventud

Okayama International Center, Okayama, Japón

4-7 de noviembre de 2014: Conferencia Mundial de CRE  

Okayama Convention Center, Okayama, Japón

Principio de la página