Estructuras de ejecución

© Lumaxart

Se invita a todas las partes interesadas en la EDS a contribuir a la ejecución del PAM mediante los diversos proyectos, programas y actividades que lleven a cabo en los planos mundial, regional, nacional y/o local.

La UNESCO se encargará de la gestión del PAM en el plano mundial mediante el establecimiento de tres estructuras de ejecución:

  • La secretaría del programa de acción mundial, o Secretaría del PAM. Ésta se establecerá en la UNESCO para prestar asistencia en la coordinación general del PAM, su seguimiento y las funciones de centro de intercambio de información. La Secretaría del PAM establecerá un estrecho enlace con los coordinadores nacionales y recabará el asesoramiento de un grupo consultivo constituido de múltiples partes interesadas.
  • Las redes de asociados formadas por partes interesadas con importantes compromisos contraídos en apoyo de uno o varios de los cinco ámbitos de acción prioritarios y que ayudarán a catalizar la generación de nuevas actividades por otras partes interesadas.
  • El Foro Mundial sobre la EDS, una plataforma mundial para las partes interesadas en la EDS que se reunirá periódicamente para facilitar, entre otras cosas, los intercambios de información y experiencias y el seguimiento mundial de los avances.

El programa de acción mundial se detallará en una publicación, provisionalmente titulada "Hoja de ruta del programa de acción mundial de Educación para el Desarrollo Sostenible", que se presentará en la Conferencia Mundial de la UNESCO sobre la EDS en el Japón.

Principio de la página