Puesta en marcha

Al cabo de tres etapas de presentaciones completadas este año, este mapa muestra dónde los interesados en la EDS han formulado 360 compromisos de apoyar el Plan de Acción Mundial (GAP) sobre EDS que se iniciará el 12 de noviembre. El mapa de todos los compromisos relativos al GAP está disponible ya en http://www.unesco.org/new/en/gap-esd-commitments

Los compromisos de lanzamiento para el programa de acción mundial son planes de actividades concretas en apoyo de uno o varios ámbitos de acción prioritarios. Pueden ser actividades de proyectos o programas dirigidas a determinados beneficiarios y/o a partes interesadas en la EDS, por ejemplo actividades de promoción y/o de recaudación de fondos.

Las partes interesadas que contraigan compromisos de lanzamiento para el programa de acción mundial pueden ser organizaciones o instituciones de cualquier sector de un país o de comunidades regionales o mundiales, públicas o privadas, formales y no formales, y del sector de la educación o de cualquier otro sector. Se alienta particularmente a las partes interesadas que llevan a cabo actividades a gran escala más allá del plano nacional a que registren sus compromisos de lanzamiento para el programa de acción mundial.

Para la UNESCO, los compromisos de lanzamiento para el programa de acción mundial ayudarán a determinar los asociados con los cuales establecerá redes. Los compromisos de lanzamiento para el programa de acción mundial servirán también de base importante para la presentación de informes periódicos sobre la ejecución del PAM planificada por la UNESCO.

Se invita a las partes interesadas a que rellenen el formulario de inscripción de los compromisos de lanzamiento [doc] para el programa de acción mundial y lo remitan a esddecade(at)unesco.org (indicando "compromiso para el PAM" en la línea de asunto del correo electrónico).

El programa de acción mundial se detallará en una publicación, provisionalmente titulada "Hoja de ruta del programa de acción mundial de Educación para el Desarrollo Sostenible", que se presentará en la Conferencia Mundial de la UNESCO sobre la EDS en el Japón.

Principio de la página