Sede

© Nagoya Congress Centre

La Conferencia Mundial de EDS de 2014 tendrá lugar en el Centro de Congresos de Nagoya, en la ciudad del mismo nombre, situada en la Prefectura de Aichi (Japón).

Aichi-Nagoya se encuentra en la región de Chubu, en el centro de Honshu, la mayor isla del archipiélago japonés. Con 7,4 millones de habitantes, Chubu es la tercera región metropolitana de Japón por volumen de población. En la ciudad de Nagoya residen 2,2 millones de personas.

Tras haber acogido la Expo Aichi Japón 2005, que tuvo por lema “La sabiduría de la naturaleza” y la Conferencia de las Partes en el Convenio sobre la Diversidad Biológica de 2010 (COP 2010), la ciudad participa en numerosos proyectos con miras a alcanzar el rango de “capital ecológica”.

Por ejemplo, la más extensa zona de descanso de aves migratorias del Japón, la marisma de Fujimae, situada en los alrededores del puerto de Nagoya, fue inscrita en 2002 en las listas de la Convención de Ramsar sobre los Humedales de Importancia Internacional. Con el fin de proteger la marisma, la ciudad de Nagoya declaró en 1999 una situación de “emergencia en lo relativo a los desechos”. Desde entonces, las empresas y el gobierno colaboran en proyectos de reciclado, que han duplicado la cantidad de basura que se selecciona para procesar, lo que ha hecho disminuir en un 40% el volumen total de desechos y en un 80% la superficie de terreno ganada al mar.   

En colaboración con la Universidad Pedagógica de Aichi, las autoridades de la región trabajan para aumentar el número de escuelas asociadas a la UNESCO. La prefectura de Aichi ha incluido la EDS en su plan básico de promoción educativa. Además, el Centro Regional de Competencias de Chubu (CRC) en materia de EDS promueve activamente esta asignatura en la región.

Principio de la página