La perspectiva mundial

Estas páginas no se actualizan más. Por favor visitar nuestro sitio en Español: es.unesco.org/themes/educacion-desarrollo-sostenible

Las empresas piden que el desarrollo sostenible forme parte de los planes de estudios para después de 2015

© Wordle

Las empresas consideran que la educación es una prioridad fundamental para el mundo posterior a 2015 y uno de los ámbitos en el que están en mejores condiciones de marcar la diferencia, según informa un nuevo documento del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Las empresas que integran la plataforma LEAD –un conjunto de 50 firmas muy comprometidas con el Pacto Mundial- han definido a la educación como uno de los 10 sectores prioritarios y la consideran un objetivo mundial singular en el marco de los posibles objetivos del desarrollo sostenible. El grupo recomendó que “los planes de estudio del nivel primario y de todos los niveles posteriores incluyan conceptos del desarrollo sostenible, con especial atención a las escuelas de ciencias empresariales”.

La iniciativa del Pacto Mundial Principios para una educación responsable en gestión (PRME por sus siglas en inglés) es un ejemplo de cómo estas ideas pueden operar en el nivel de posgrado. Más de 500 institutos superiores de ciencias empresariales colaboran en la tarea de introducir temas relativos a la sostenibilidad en el núcleo básico de la enseñanza de la gestión y el liderazgo empresarial, lo que conforma un conjunto de ideas y una nueva generación de dirigentes que podrían realizar aportes a la sostenibilidad empresarial del futuro.

Ámbitos prioritarios para los programas de desarrollo posteriores a 2015, propuestos por las empresas de la plataforma LEAD

Principio de la página