hero-homepage_ocean_01

El plan de la UNESCO para el Océano

El Decenio del Oceáno sirve como una plataforma vital para alinear y mejorar la colaboración internacional en ciencia oceánica. Se centra en integrar el conocimiento científico en políticas y en la sociedad para conservar y utilizar el océano de manera sostenible.

Este año, la UNESCO y España convocan a una importante Conferencia del Decenio del Océano en Barcelona del 10 al 12 de abril para promover las redes, el diálogo y el establecimiento de prioridades conjuntas para futuras acciones de sostenibilidad oceánica. Este es un hito clave en la preparación de la Conferencia de Alto Nivel de la ONU sobre el Océano en Niza (Francia) en 2025.

#SharingHumanity is advancing technology to serve everyone

#SharingHumanity calls for open science and the free flow of ideas. How do we promote ethical and equitable access to technology and science? 

The answer is by #SharingHumanity

Thank you Felipe Neto for joining our mission to share the solutions that can lead to a brighter future for all. 

How do we promote ethical and equitable access to technology and science?
The answer is by #SharingHumanity. Thank you, Felipe Neto, for joining our mission to share the solutions that can lead to a brighter future for all.
#UnescoGC

Actuar en tiempos de crisis

Acción de la UNESCO en la franja de Gaza/Palestina
Guerra en Ucrania
Revivir el espíritu de Mosul

On the road to Paris 2024

Explore the dynamic intersection of culture, education, and sports at UNESCO's upcoming events related to the Olympic Games. These gatherings spotlight the powerful role of sports in fostering global peace and development. Engage with international experts, athletes, and policymakers in discussions and initiatives that celebrate and advance the Olympic spirit and values, setting the stage for a more connected and harmonious world.

txt-media_olympics_01

Construir un multilateralismo más fuerte

La UNESCO se sitúa en primera línea de la cooperación internacional, en estrecha coordinación con las agencias hermanas del Sistema de Naciones Unidas, y como socio privilegiado del Grupo de los 20 (G20). La UNESCO comparte conocimientos, datos y competencias para reforzar la coordinación mundial en los ámbitos de la educación, las ciencias, la cultura, la comunicación y la información, apoyando a todos los Estados Miembros frente a los desafíos mundiales actuales.

hero-brasilia

Nuestra visión

Dado que las guerras comienzan en la mente de los hombres y las mujeres, es en la mente de los hombres y las mujeres donde debe construirse la paz.

La UNESCO hace uso de la educación, la ciencia, la cultura, la comunicación y la información para fomentar el entendimiento mutuo y el respeto por nuestro planeta. Trabajamos para fortalecer la solidaridad intelectual y moral de la humanidad. Reunimos a las personas en torno a la convicción de nuestra humanidad compartida.

capitole-unesco
Courier UNESCO