10.04.2012 - ODG

Argelia contribuye con 5 millones de euros al Fondo de Emergencia de la UNESCO

© UNESCO/Philippe QuéauUNESCO Director-General Irina Bokova with the President of Algeria Abdelaziz Bouteflika, April 2012

Del 8 al 11 de abril, la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, se encuentra de visita oficial en Argelia, invitada por las autoridades argelinas.

La Directora General fue recibida el 9 de abril por el Presidente de la República, Abdelaziz Bouteflika, quien expresó el pleno apoyo de Argelia a la UNESCO y a las reformas emprendidas por Irina Bokova. La Directora General agradeció  las palabras del presidente y la propuesta de las autoridades argelinas para acoger la 37 ª reunión del Comité del Patrimonio Mundial en 2013. También expresó su  apoyo a la petición del presidente de crear un Centro Regional de Categoría II para la protección del Patrimonio Cultural Inmaterial en África. El presidente solicitó también la ayuda y pericia de la UNESCO en materia de formación de periodistas y formación profesional.

Para dejar patente el apoyo de Argelia a la acción y trabajo de la UNESCO, el presidente de la República hizo entrega de un cheque de 5 millones de euros para contribuir al Fondo de Emergencia. "La UNESCO está agradecida y se enorgullece de contar con el apoyo de Argelia", declaró la Directora General.

Irina Bokova también mantuvo varias reuniones bilaterales con el ministro de Educación, Boubekeur Benbouzid, la ministra de Cultura, Khalida Toumi, el ministro de Relaciones Exteriores, Mourad Medelci, el ministro de Juventud y Deportes, El Hashemi Djiar, y con el ministro de Educación Superior e Investigación Científica. Durante estas entrevistas, la Directora General examinó los diversos aspectos de la cooperación entre la UNESCO y Argelia.

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página