24.04.2013 - ODG

La Fundación Alwaleed bin Talal y la UNESCO aúnan esfuerzos para promover una educación de calidad en el Líbano

© UNESCO/E.U.

El 23 de abril, la Sra. Irina Bokova, Directora General de la UNESCO, y la Excma. Sra. Leila Al Solh, vicepresidenta de la Fundación Alwaleed Bin Talal, firmaron un acuerdo de colaboración destinado a reforzar la labor de la Oficina de la UNESCO en Beirut en materia de recursos e instrumentos educativos, mediante la creación de una biblioteca electrónica, un centro de recursos y un establecimiento de formación, que permitirán promover una educación de calidad para todos en el Líbano, prestando especial atención a los jóvenes.

"Este nuevo acuerdo con la Fundación Alwaleed fortalecerá la labor que realizamos en el Líbano en apoyo de las ambiciones del pueblo libanés y su aspiración a una educación de calidad que sea inclusiva y le permita aumentar sus posibilidades de integración en un mundo cada vez más competitivo".

"El Líbano merece todos los esfuerzos posibles para respaldar el desarrollo de su sociedad y aprovechar al máximo su historia y la riqueza de su patrimonio cultural milenario”, declaró la Sra. Leila Al Solh, vicepresidenta de la Fundación Alwaleed y ex Ministra de Asuntos Sociales del Líbano.

Las iniciativas y los programas de la Fundación Alwaleed bin Talal en el Líbano, establecida en 2003, se centran en la satisfacción de las necesidades sociales y comunitarias del país. La Fundación proporciona un marco para las iniciativas filantrópicas y caritativas del Príncipe Alwaleed en el Líbano, que se remontan al decenio de 1980.

"Esta nueva cooperación acercará a la UNESCO a los sueños de los jóvenes libaneses a fin de apoyar su creatividad y desarrollar sus competencias," declaró Irina Bokova.

Este primer acuerdo marca el inicio en un futuro próximo de la cooperación con la UNESCO en todas sus esferas de competencia.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página