04.05.2012 - Culture Sector

Foro de ministros de Cultura de la región Asia y el Pacífico sobre la Diversidad de las Expresiones Culturales, 9-11 Mayo 2012

@ Ministry of Cultural Affairs of Bangladesh

El Ministerio de Asuntos Culturales de Bangladesh celebra un Foro de la región Asia y el Pacífico en el que reúne a ministros y a responsables políticos de alto nivel provenientes de 44 países.

El Foro recibe el apoyo del Fondo Internacional para la Diversidad Cultural, establecido en virtud de la Convención de 2005 de la UNESCO sobre la Protección y la Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales.

El Foro –el primero de este tipo en la región Asia y el Pacífico- tiene como objetivos fortalecer la cooperación cultural bilateral y multilateral entre los países de la región y fomentar la ratificación y la aplicación de la Convención de 2005 a nivel nacional. Éste también ofrecerá la oportunidad de aclarar los principales conceptos y objetivos de la Convención de 2005, de facilitar el intercambio de experiencias sobre iniciativas para la aplicación llevadas a cabo en diferentes países de Asia y el Pacífico y de explorar los beneficios concretos de la ratificación.

La Convención de 2005 es un acuerdo internacional jurídicamente vinculante que garantiza que los artistas, los profesionales y otros actores de la cultura y los ciudadanos de todo el mundo puedan crear, producir, difundir y disfrutar de una amplia gama de bienes, servicios y actividades culturales, incluidos los suyos propios. Adoptada en 2005, entró en vigor en 2007 y por el momento ha sido ratificada por 122 Partes (Mayo 2012).

En la prensa




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página