07.05.2012 - ODG

La diversidad cultural en Asia y el Pacífico ocupa un lugar central en el Foro de Daca

La promoción de la diversidad cultural en Asia y el Pacífico ocupará un lugar central en la primera visita oficial de la Directora General en Bangladesh del 9 al 11 de mayo.

Irina Bokova pronunciará un discurso inaugural en el Foro Ministerial de la región Asia y el Pacífico, en presencia del Primer Ministro de Bangladesh, Sheikh Hasina. Este foro, organizado por el Ministerio de Asuntos Culturales de Bangladesh con el apoyo del Fondo Internacional para la Diversidad Cultural de la UNESCO, tiene por finalidad alentar nuevas ratificaciones de la Convención sobre la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales de 2005 y su aplicación. Hasta la fecha, sólo 12 de los 44 Estados Miembros de la región Asia y el Pacífico han pasado a ser Estados Partes en la Convención.

"El Foro de Daca constituye un primer paso decisivo para lograr que la diversidad de expresiones culturales se comparta, se produzca, se transmita y -lo más importante de todo- se disfrute en los planos local, regional e internacional", declara la Directora General.

Durante su visita, la Directora General dará una conferencia en la Universidad de Daca sobre cómo hacer frente al cambio climático y construir sociedades ecológicas, lo que brindará la oportunidad de presentar el punto de vista de la UNESCO sobre la Conferencia Río+20. Abordará la cooperación entre la Organización y Bangladesh con el Primer Ministro y altos funcionarios, y se entrevistará con el fundador y presidente del Comité de fomento rural de Bangladesh, quien posee una rica experiencia en educación no formal.

Visitará asimismo el sitio del Patrimonio Mundial de Paharpur, donde se han excavado los restos del monasterio budista más importante y de mayor tamaño al sur del Himalaya.

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página