19.11.2012 - UNESCOPRESS

Danilo Pérez, nuevo Artista de la UNESCO para la Paz

©Raj NaikDanilo Perez, UNESCO Artist for Peace.

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, nombrará al celebre pianista y compositor de jazz panameño Danilo Pérez Artista de la UNESCO para la Paz en una ceremonia que tendrá lugar el 20 de noviembre en la Sede de la Organización (12h00, Hall Ségur).

El nombramiento de Danilo Pérez reconoce “sus esfuerzos para desarrollar programas de educación musical para niños panameños en situación de extrema pobreza en su calidad de presidente de la Fundación Danilo Pérez y su dedicación a los ideales y objetivos de la UNESCO”. 

Nacido en Panamá en 1965, Danilo Pérez cultiva el jazz conocido como panamericano, con el que ha influido en la música contemporánea. Actualmente dirige el Instituto Global Jazz de Berklee con sede en el Berklee College of Music (Boston, Massachusetts), y preside la Fundación Danilo Pérez, que promueve la educación musical para niños panameños de escasos recursos. Danilo Pérez es también director artístico del festival de jazz de Panamá.

Danilo Pérez ha recibido numerosos premios por su labor social en Panamá, incluyendo la Orden Vasco Núñez de Balboa y la Llave de la Ciudad de Panamá. 

Los Artistas para la Paz  son personalidades reconocidas internacionalmente que usan su influencia, prestigio y carisma para ayudar a la UNESCO a promover sus mensajes y programas. La UNESCO trabaja con ellos para llamar la atención pública sobre temas clave del desarrollo y para informar sobre su acción en estos ámbitos. 

                                                          ****

Después de la ceremonia habrá un pequeño concierto y una recepción. Los periodistas que deseen cubrir el evento deben acreditarse poniéndose en contacto con el Servicio de prensa de la UNESCO:

 

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página