22.05.2012 - ODG

La Directora General y el Ministro de Educación de Jordania conversan sobre los problemas del empleo de los jóvenes y la formación de docentes

© UNESCO/Paola Leoncini-BartoliUNESCO Director-General Irina Bokova with the Jordanian Minister of Education Fayez Mohammad Al Saudi, Jordan, May 2012.

El 21 de mayo, la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, se entrevistó con el Ministro de Educación de Jordania y Presidente de la Comisión Nacional Jordana para la Educación, la Cultura y la Ciencia, el Excmo. Sr. Fayez Saudi, con el que habló sobre los desafíos que plantea el empleo de los jóvenes y la formación de docentes.

La Directora General felicitó al Ministro por su reciente nombramiento como Ministro de Educación del Reino Hachemita de Jordania. Elogió al país por los progresos logrados en la consecución de la paridad entre los sexos en la educación primaria y secundaria, de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), y por concentrarse en la matrícula promoviendo el acceso a la enseñanza obligatoria.

El Ministro señaló que la enseñanza y formación técnica y profesional (TVET) constituía un gran reto en Jordania, especialmente en relación con la iniciativa empresarial de los jóvenes y el empleo juvenil.

El Ministro pidió a la UNESCO que siguiera prestando apoyo a los docentes y se refirió a la urgente necesidad de desarrollar aptitudes de planificación de políticas y de educación para que los jóvenes pudieran tener acceso al mercado mundial.

Tras la entrevista, tuvo lugar un intercambio interactivo con representantes de alto nivel de la Comisión Nacional Jordana para la Educación, la Cultura y la Ciencia, en presencia de la Sra. Intisar Ismael Saleh Al-Gheiwi, Secretaria General de la Comisión Nacional para la UNESCO.

La Directora General encomió a la Comisión Nacional por el elevado nivel de apoyo prestado a los niños refugiados de Iraq, Palestina y Siria.

También se habló del compromiso cada vez mayor de la Comisión con los ámbitos de la preservación del patrimonio cultural y la bioética.

El Ministro de Educación dio las gracias a la UNESCO y a su Oficina en Ammán por la asistencia que estaban prestando en la formulación de una estrategia nacional de enseñanza y formación técnica y profesional y la preparación del plan nacional para integrar las prioridades de la educación empresarial en la enseñanza superior.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página