18.06.2012 - ODG

La Directora General en la Conferencia Río+20

© UNESCO/ Cheikh N’Diaye - UNESCO Director-General Irina Bokova with UN Secretary-General and other CEB Executive Heads at Rio +20, 22 June.

Del 19 al 22 de junio, la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, participa en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible (Río+20), que tiene lugar en Río de Janeiro, Brasil. Bokova interviene en una serie de eventos paralelos organizados por gobiernos y otras organizaciones internacionales y del sistema de las Naciones Unidas, así como organizaciones no gubernamentales.

“No debemos dejar pasar la oportunidad que supone la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible para establecer una nueva agenda para un siglo XXI sostenible. En Río tenemos que hacer balance de la situación, mirar a nuestros éxitos y fracasos y trazar un nuevo mapa de acción para el futuro”, dijo la Directora General. “Los principios trazados en la Agenda 21, en la Cumbre de la Tierra, hace 20 años en Río, siguen siendo relevantes. El contexto ha cambiado. Han surgido nuevos desafíos así como nuevos riesgos. Éstos incluyen las crecientes disparidades sociales, la desigualdad, el aumento de la población, el cambio climático, el deterioro y la contaminación del medio ambiente, el uso insostenible del agua dulce y el agotamiento de los recursos provenientes de los océanos, así  como los crecientes desastres naturales y los causados por el hombre.”

Más información




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página