02.05.2012 - ODG

La Directora General celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa en Túnez

Del 3 al 5 de mayo, la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, estará en Túnez en visita oficial y para asistir a las celebraciones del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Está previsto que durante su visita, la Directora General se reúna con el Presidente de la República de Túnez Moncef Marzouki y con varios miembros del gobierno, entre ellos el Ministro de Cultura Mehdi Mabrouk, el Ministro de Educación Abdellatif Abid y el Ministro de Enseñanza Superior e Investigación Científica, Moncef Ben Salem. También está previsto que se reúna con el Presidente del Banco Africano de Desarrollo, Donald Kaberuka y el Coordinador Residente de las Naciones Unidas en Túnez, Mohammed Belhocine.

El 3 de mayo, la Directora General hará entrega del Premio Mundial de Libertad de Prensa UNESCO-Guillermo Cano 2012 a Eynulla Fatullayev, periodista de Azerbaiyán y defensor de los derechos humanos. El 4 de mayo, la Directora General y el Primer Ministro de Túnez Hamadi Jebali darán inicio al Día Mundial de la Libertad de Prensa que, este año se celebrará bajo el lema "La libertad de los medios de comunicación ayuda a transformar las sociedades: nuevas voces, los jóvenes y los medios de comunicación social". También participará en este evento Tawakkol Karman que fue la galardonada con el Premio Nobel de la Paz de 2011.

"Los cambios ocurridos en el mundo árabe han puesto de manifiesto el poder de las aspiraciones a los derechos cuando se combinan los antiguos y los nuevos medios de comunicación. La libertad de los medios de comunicación recién descubierta augura una transformación de las sociedades gracias a una mayor transparencia y rendición de cuentas. Está estableciendo nuevas maneras de comunicarse y de intercambiar información y conocimientos. Se están alzando nuevas voces enérgicas
-especialmente las de los jóvenes- allí donde antes callaban” declaró la Directora General en un mensaje conjunto con el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa. Por esta razón el Día Mundial de la Libertad de Prensa de este año está centrado en el tema "Nuevas voces: la libertad de los medios de comunicación ayuda a transformar las sociedades".




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página