07.09.2010 - ODG

La Directora General se reúne con ministros para debatir sobre la cooperación entre Noruega y la UNESCO

© UNESCO/Patricia Safi - La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, tras la reunión bilateral que celebró con el Ministro de Asuntos Exteriores de Noruega, Jonas Gahr Støre, durante su visita oficial a Noruega, el 6 de septiembre de 2010

En su primera visita oficial a Noruega desde que asumió el cargo de Directora General de la UNESCO, Irina Bokova sostuvo provechosas reuniones con los Ministros de Asuntos Exteriores y Educación y las Ministras de Enseñanza Superior e Investigación y de Cultura, así como con el Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Internacional, los días 6 y 7 de septiembre de 2010. La Directora General mantuvo también constructivas conversaciones con un grupo de parlamentarios noruegos.

En sus entrevistas con Ministros y miembros del Parlamento, la Directora General manifestó su agradecimiento por la activa participación de Noruega en las actividades de la UNESCO y el firme apoyo que brinda a la acción de la Organización en todos sus ámbitos de competencia. Los debates se centraron en esferas de interés común, comprendidas las iniciativas conjuntas que se llevan a cabo en materia de educación, cultura y ciencias. Irina Bokova hizo hincapié en la contribución reforzada de la UNESCO a la reforma de las Naciones Unidas y su adhesión a la iniciativa “Unidos en la acción”.

En relación con la Reunión Plenaria de Alto Nivel sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) que tendrá lugar en la Sede de las Naciones Unidas, Irina Bokova subrayó la importancia de dar mayor notoriedad a la educación y movilizar más apoyo político con el fin de alcanzar los ODM vinculados a la educación y los seis objetivos de la Educación para Todos, y de realzar también la función que desempeña la cultura en el desarrollo.
 
Por último, la Directora General expresó su esperanza de fortalecer aún más la cooperación con Noruega y concertar en breve el Acuerdo de Cooperación sobre el Programa para 2010-2011, que se está negociando actualmente.

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página