23.04.2012 - ODG

La Directora General inaugura las “Conversaciones sobre el Agua de las Naciones Unidas” en Delft

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova viajará a los Países Bajos el 24 y el 25 de abril para acudir a la ceremonia de graduación en el Instituto UNESCO-IHE para la Educación relativa al Agua. Bokova inaugurará una nueva serie de conferencias públicas bajo el título “Conversaciones sobre el Agua de las Naciones Unidas” (UN Water Talks, en inglés). Estos eventos se organizan en colaboración con la ciudad de Delft y la También se debe poner en marcha una nueva serie de conferencias públicas titulado "Audiencia de las Naciones Unidas sobre el agua" (UN Water Talks). Estos eventos se organizan en colaboración con el Ayuntamiento de Delft y la Oficina de Agua Delftland.

Durante estas “Conversaciones sobre el Agua”, la Directora General hablará sobre el importante papel que tiene la UNESCO a la hora de apoyar una diplomacia del agua en un mundo en el que la presión sobre el agua es cada vez más fuerte y la demanda va en aumento.

Dignatarios presentes y pasados de las Naciones Unidas están invitados como oradores principales a reflexionar sobre una variedad de temas de actualidad. El público objetivo de las “Conversaciones sobre el Agua de las Naciones Unidas " son, principalmente, jóvenes profesionales, quienes constituyen la próxima generación de líderes responsables de la gestión del agua en los países en desarrollo.

Durante su visita a los Países Bajos, la Directora General se reunirá con el alcalde de Delft, Bas Verkerk, la ministra de Educación, Cultura y Ciencia,  Marja van Bijsterveldt-Vliegenthart, y el secretario de Estado de Infraestructuras y el medio ambiente,  Joop Atsma. Bokova inaugurará también una exposición de fotografías sobre el patrimonio inmaterial junto con el ministro de Educación, Cultura y Ciencia.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página