13.03.2012 - ODG

La Directora General viaja a los Estados Unidos para promover la causa de la UNESCO

© UNESCO/George Papagiannis - The Director-General, Irina Bokova met with the Librarian of Congress Dr. James Billington in the historic Jefferson Building, where among the issues discussed was the partnership between the Library and UNESCO on the World Digital Library and Memory of the World, as well as expanding the relationship as the Library embarks on its ambitious Year of the Book program of activities.

Durante su visita a los Estados Unidos, del 13 al 25 de marzo, la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, viajará a Washington DC, Filadelfia, Chicago, Miami, San Francisco y Los Ángeles, donde participará en una serie de eventos que pondrán de relieve el importante papel que juega la UNESCO en la construcción y promoción de una paz duradera y del desarrollo sostenible. Bokova portará un decidido mensaje centrado en la educación de niñas y mujeres y en la alfabetización, en el trabajo de la UNESCO por la libertad de expresión en el mundo, y en la importancia de la protección del patrimonio mundial cultural y natural, especialmente este año de celebración del 40º aniversario de la Convención del Patrimonio Mundial.

La Directora General inaugurará también la nueva Cátedra UNESCO de Alfabetización y Educación en la Universidad de Pensilvania. Además, firmará un acuerdo con la universidad para la creación de un nuevo programa de pasantías que permitirá a los estudiantes de posgrado adquirir experiencia en las diferentes oficinas de la UNESCO en el mundo y en la Sede de la organización en París.

Durante esta visita, Irina Bokova se reunirá con responsables gubernamentales, representantes de fundaciones estadounidenses y del sector privado, así como con diferentes medios de comunicación.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página