20.04.2012 - ODG

La Directora General se entrevista con el Ministro de Cultura y Turismo de Turquía

© Gürcan ÖZTÜRK

Durante su visita a Estambul, la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, se entrevistó con el Ministro de Cultura y Turismo de Turquía, Ertuğrul Günay. El Ministro destacó la cooperación entre su país y la UNESCO en el ámbito del patrimonio mundial.

El papel de la cultura como instrumento para el entendimiento mutuo entre las distintas culturas y la consolidación de la paz en la subregión fue uno de los temas que debatieron con especial atención, en particular mediante el intercambio de competencias técnicas especializadas para la conservación del patrimonio cultural, la transferencia de experiencia práctica y el intercambio cultural.

La lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales y la restitución de objetos culturales fueron ámbitos de especial interés. Es necesaria una cooperación más estrecha, habida cuenta del importante número de sitios arqueológicos en todo el país y las numerosas excavaciones para las cuales el Ministro pidió a las autoridades nacionales y locales que velaran con particular esmero por la aplicación de una legislación y unas normas rigurosas para la protección de los bienes culturales.

El Ministro acogió con beneplácito la propuesta de la Directora General de prestar apoyo a la creación de capacidades regionales y subregionales para la lucha contra el tráfico ilícito de objetos culturales en Europa sudoriental.

Después de esta reunión, la Directora General se entrevistó con representantes del sector privado y presidentes y directores generales de las fundaciones Vehbi Koc, Acev, Enka y Sabanchi. Con ellos debatió cuestiones de responsabilidad social en los ámbitos de la educación y de la conservación del patrimonio cultural.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página