23.11.2010 - ODG

La Directora General ofrece a Italia las competencias de la UNESCO

© UNESCO/Matthieu Guevel - La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova y el Presidente de la Comisión Nacional Italiana para la UNESCO, Giovanni Puglisi, examinan unos manuscritos hebreos antiguos en la Biblioteca Casanatense de Roma, el 22 de noviembre de 2010, durante la primera visita oficial de la Sra. Bokova a Italia.

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, ofreció a las autoridades italianas el apoyo de la UNESCO para investigar el derrumbe de la Schola Armaturarum (Casa de los Gladiadores) de Pompeya y definir las amenazas que podrían pesar sobre el sitio y las medidas que permitirían evitar la repetición de incidentes de ese tipo.

“Nuestra preocupación suprema es salvaguardar este valioso patrimonio para las generaciones futuras”, declaró la Directora General durante su visita oficial a Italia el 22 de noviembre de 2010. “El Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO enviará un equipo de expertos a Pompeya en las próximas semanas a fin de evaluar la situación y facilitar apoyo técnico y competencias en caso necesario”.

La Casa de los Gladiadores es uno de los edificios más emblemáticos del sitio arqueológico de Pompeya, ciudad que fue destruida por una erupción del Vesubio en el año 79 de nuestra era. Se cree que los gladiadores se entrenaban en ese edificio antes de combatir en un anfiteatro cercano.

Los sitios arqueológicos de Pompeya, Herculano y Torre Annunziata se inscribieron en la Lista del Patrimonio Mundial en 1997.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página