19.05.2012 - ODG

La Directora General en visita oficial a Jordania

© UNESCO/Paola Leoncini-BartoliUNESCO Director-General Irina Bokova with His Majesty King Abdullah II, Jordan, May 2012

Del 20 al 23 de mayo la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, realiza una visita oficial a Jordania, durante la cual está previsto que se entreviste con Su Majestad el Rey Abdullah II, S.A.R. el Príncipe Ghazi Ben Mohammad, S.A.R. la Princesa Sumaiya y varios funcionarios del gobierno.

La Directora General se reunirá con el Excmo. Sr. Salah Jarrar, Ministro de Cultura de Jordania, el Excmo. Sr. Nayef Al Fayez, Ministro de Turismo y Antigüedades, el Profesor Kamel Abu Jaber, Director del Instituto Real de Estudios Interconfesionales y el Sr. Al-Zubi Maysoon, Secretario General del Ministerio de Agua e Irrigación, así como con el Coordinador Residente de las Naciones Unidas, Sr. Luc Stevens.

Durante su visita, la Directora General, acompañada por el Ministro de Educación Fayez Mohammad Al Saudi, visitará el Centro Internacional de Radiaciones de Sincrotrón para Ciencias Experimentales y Aplicadas en Oriente Medio (SESAME), primer centro internacional de investigación en la región. Examinará posibles iniciativas conjuntas entre la UNESCO y SESAME para ampliar la colaboración entre ambos y aumentar el apoyo que la Organización brinda a SESAME.

La visita a SESAME comprenderá entrevistas con el Presidente de su Consejo, Profesor Sir Chris Llewellyn Smith, su Director Dr. Khaled Toukan, quien también preside la Comisión de Energía Atómica de Jordania, así como con el Director Administrativo de SESAME, Profesor Yasser Khalil.

La Directora General también visitará Um er-Rasas, sitio del Patrimonio Mundial inscrito en la Lista en 2004, y el sitio emblemático de Petra, que figura en la Lista desde 1985.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página