27.05.2012 - ODG

La Directora General, de visita oficial a la República de Kazajstán

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, va a efectuar una visita oficial a la República de Kazajstán del 28 al 31 de mayo. La Directora General tiene previsto reunirse con el presidente de la República de Kazajstán, Nursultan Nazarbayev, con el presidente del Senado y jefe del secretariado del Congreso de Dirigentes de Religiones Mundiales y Tradicionales, con el presidente de la Comisión Nacional, Imangali Tasmagambetov, y varios dirigentes de la Federación de Clubs UNESCO de Kazajstán.

Durante su visita, Irina Bokova participará en el IV Congreso de Dirigentes de Religiones Mundiales y Tradicionales, que tiene como tema “La paz y la armonía como elección de la Humanidad”. En su intervención, la Directora General subrayará el papel que la UNESCO juega desde siempre en el fortalecimiento de “la solidaridad moral e intelectual del ser humano” a través del diálogo intercultural.

La Directora General tomará parte también en la ceremonia oficial de creación del Centro Glaciológico Regional del Asia Central como centro de categoría 2 de la UNESCO. El Centro Glaciológico Regional del Asia Central tendrá su sede en el Instituto Geográfico de Kazajstán y su principal objetivo será apoyar la gestión sostenible de los recursos hídricos de la región.

Irina Bokova también acudirá a una exposición organizada por la Federación Nacional de Clubes UNESCO de Kazajstán.

 

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página