08.05.2013 - ODG

Visita oficial de la Directora General a Nicaragua

© UNESCO/Miguel Alvarez -UNESCO Director-General, Irina Bokova with the President of Nicaragua, H.E. Mr. Daniel Ortega, May 2013.

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, realiza una visita oficial a Nicaragua los días 8 y 9 de mayo de 2013. Durante su visita tiene previsto reunirse con el Presidente de Nicaragua, el Excelentísimo Sr. Daniel Ortega, y participar en la celebración del décimo aniversario de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial aprobada en 2003.

Durante la celebración, la Directora General asistirá a una presentación de El Güegüense, que representa el folklore de Nicaragua y fue inscrito en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO en 2008. El Güegüense, síntesis de las culturas española y autóctona que combina teatro, danza y música, se considera una de las expresiones más características de la era colonial en América Latina.

La Directora General visitará también la catedral de León, inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2011.

 

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página