01.12.2012 - ODG

La Directora General participa en la 11ª reunión de la Conferencia General de la ISESCO

© UNESCO/Naima Sedrati -Group picture of UNESCO Director-General, Irina Bokova, with ministers present at the 11th session of the General Conference of ISESCO, Riyadh, Saudi-Arabia, 1 December

© UNESCO -UNESCO Director-General, Irina Bokova, with Mr. Faisal bin Abdulrahman bin Muaammar, Secretary General of King Abdullah Bin Abdulaziz International Center for Interreligious and Intercultural Dialogue, Riyadh, Saudi Arabia, 1 December.

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, tomó parte en la apertura de la 11ª reunión de la Conferencia General de la Organización Islámica para la Educación, la Ciencia y la Cultura (ISESCO) que tuvo lugar en Riad (Arabia Saudita) el 1º de diciembre de 2012.

Refiriéndose a la necesidad de profundizar en la cooperación entre la UNESCO y la ISESCO, la Directora General destacó que "ambas organizaciones comparten valores esenciales y actúan juntas para apoyar una transformación pacífica en los países en transición y para movilizar la cultura en favor de la paz, el desarrollo y la inclusión social”.

Durante su visita, la Directora General tuvo la oportunidad de entrevistarse con varios ministros presentes en la Conferencia General de la ISESCO. En su encuentro, la Directora General y el Sr. Khaled Alankari, Ministro de Educación Superior de Arabia Saudita, decidieron desarrollar aún más la cooperación en esa esfera y avanzar en la constitución de tres cátedras de la UNESCO mediante la firma del acuerdo correspondiente.

La Directora General también se reunió con el Dr. Ali Ben Abdelkhalek Al-Karni, Director de la Oficina Árabe de Educación para los Estados del Golfo (ABEGS). En el marco del acuerdo que ambas organizaciones firmaron en 2009 decidieron preparar un plan de acción para reforzar su cooperación.

La Directora General se entrevistó asimismo con el Dr. Khalid Al Sabti, Viceministro de Educación y el Sr. Faisal bin Abdulrahman bin Muaammar, Secretario General del Centro Internacional Rey Abdullah Bin Abdulaziz para el Diálogo Interreligioso e Intercultural. El Sr. Faisal bin Abdulrahman bin Muaammar destacó la necesidad de consolidar la cooperación entre su institución, que se encuentra en el centro de Viena, y la UNESCO.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página