21.01.2012 - ODG

Primera visita oficial dela Directora General a Finlandia

© Oficina de la Presidencia de la República de Finlandia - La Directora General, Irina Bokova, junto a Tarja Halonen, Presidenta de la República de Finlandia, 20 de enero

Con motivo de su primera visita oficial a Finlandia, del 19 y 20 al enero de 2012, la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, se reunió con la Presidenta de la República de Finlandia, Tarja Halonen, y con varios altos cargos de su gobierno y del país, como: Erkki Tuomioja, ministro de Relaciones Exteriores, Heidi Hautala, ministra de Desarrollo Internacional, Paavo Arhinmäki, ministro de Cultura y Deportes, Jukka Gustafsson, ministro de Educación y Ciencia, y Pajunen Jussi, alcalde de la ciudad de Helsinki.

En estos encuentros se exploraron las maneras de fortalecer la cooperación entrela UNESCO y Finlandia en los ámbitos de competencia de la Organización. Éstos incluyen temas como la Educación para Todos (EPT), la educación deniñas y mujeres, la formación de  profesores, la Enseñanza y Formación Técnica y Profesional, (EFTP), los océanos, la cultura, la libertad de expresión y el desarrollo de los medios.

Irina Bokova también participó en un seminario titulado "UNESCO - Libertad de expresión", celebrado en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Al referirse a los nuevos desafíos y amenazas que afronta la libertad de expresión en la era digital, la Directora General recordó el papel clave del mandato de la UNESCO en este ámbito. "La protección de la libertad de expresión es una fuerza poderosa para la paz y el desarrollo", dijo Bokova en su discurso, que también destacó  la importancia de la experiencia finlandesa y su contribución a la promoción de la libertad de expresión, especialmente en situaciones de conflicto.

La Directora General también se reunió con ejecutivos de Nokia para profundizar en la cooperación ya existente en el campo del aprendizaje móvil en la Educación para Todos (EPT), y discutir sobre posibles áreas de cooperación futura.

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página