08.06.2012 - ODG

Visita oficial de la Directora General a Benin

© UNESCO / Mariama Saidou-Djermakoye – La Directora General de UNESCO, Irina Bokova, con los Ministros encargados de la cooperación con la UNESCO, Benin, junio de 2012

Del 8 al 10 de junio la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, estuvo en la República de Benin en una visita oficial, durante la cual se entrevistó con el Presidente de la República Thomas Boni Yayi, actual Presidente de la Unión Africana, y con varios miembros del gobierno, entre ellos el Ministro de Educación Preescolar y Primaria, Eric N'Dah, que además preside la Comisión Nacional para la UNESCO. La Directora General también se reunió con el Coordinador Residente y con el Equipo de país de las Naciones Unidas.

La Directora General visitó la Escuela del Patrimonio Africano (Porto-Novo), institución universitaria de posgrado especializada en la preservación y promoción del patrimonio cultural material e inmaterial, donde reciben capacitación profesionales del patrimonio de 26 países de África subsahariana.

La Directora General también concurrió al Centro Songhai, organización no gubernamental creada en 1985 que se ocupa de la formación, la producción y la investigación en agricultura sostenible.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página