02.04.2012 - ODG

La Directora General, de visita oficial en Kenya

Del 2 al 3 de abril, la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, se encuentra de visita oficial en Kenya, donde abrió la Conferencia Ministerial celebrada dentro del marco del primer Foro Africano sobre Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) para el empleo juvenil, el desarrollo del capital humano y el crecimiento inclusivo, que tiene lugar en Nairobi.

En su discurso, la Directora General hizo hincapié en la importancia que tiene la ciencia y la tecnología para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Irina Bokova también subrayó la necesidad de seguir desarrollando la ciencia, la tecnología y la innovación para sacar el máximo provecho de las energías y talentos de la sociedad, en particular de los jóvenes y las mujeres.

Durante la visita, la Directora General se reunirá con el Presidente de la República, Mwai Kibaki, y varios altos cargos del gobierno, concretamente con el Primer Ministro, Raila Odinga Amolo, el Ministro de Educación y Presidente de la Comisión Nacional de Kenya para la UNESCO, Sam Ongeri y la Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Margaret Kamar. Durante su visita, Irina Bokova pondrá de relieve el importante papel a jugar que África tiene en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, Río + 20. Para la Directora General, "África es el continente de ensueño para las energías renovables".




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página