10.09.2013 - ODG

Visita oficial de la Directora General a Nigeria

Del 10 al 12 de septiembre la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, está de visita oficial en Nigeria, donde tiene previsto reunirse con el Presidente del país, Goodluck Ebele Jonathan.

La Sra. Bokova también tiene previsto reunirse con varios ministros que trabajan en las esferas de competencia de la UNESCO, así como con el Coordinador Residente de las Naciones Unidas, Daoda Toure.

Durante esta visita, la Directora General firmará un memorando para la formulación de un nuevo plan de acción estratégico, destinado a reforzar la cooperación de la UNESCO con Nigeria y ampliarla a nuevos ámbitos, como la educación superior, la igualdad de género, la bioética, las políticas sobre los jóvenes, el patrimonio natural, los océanos, la Historia General de África, la Ruta del Esclavo, el cine africano, el programa de Tesoros Vivos, la educación en materia de radio comunitaria y periodismo, el programa Memoria del Mundo y los recursos educativos abiertos.

Durante su estancia en Nigeria, la Directora General inaugurará la Oficina Regional de la UNESCO en Abuja, que se ocupará de los siguientes países: Guinea, Sierra Leona, Liberia, Côte d’Ivoire, Ghana, Togo, Benin y Nigeria.

La apertura de esta oficina regional supone un punto de inflexión para la UNESCO y es el resultado del compromiso asumido por la Directora General de reforzar la presencia de la Organización sobre el terreno y aumentar su capacidad de respuesta a las necesidades de los Estados Miembros.

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página