13.02.2013 - ODG

Visita oficial de la Directora General al Senegal

Durante su visita oficial al Senegal, del 13 al 15 de febrero de 2013, está previsto que la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, se reúna con el Presidente de la República, el Excmo. Sr. Macky Sall, y varios ministros del Gobierno encargados de la educación, los jóvenes, la igualdad entre hombres y mujeres, la comunicación y la cultura. En las conversaciones se hablará de los objetivos globales de la agenda posterior a 2015, dado que el Senegal participa muy activamente en ese proceso.

La Directora General tomará parte también en un debate sobre la cultura y el desarrollo, organizado por el Ministro de Cultura del Senegal.

Acompañada por el Ministro de Educación del Senegal, la Directora General visitará la ciudad de Pikine, en las proximidades de Dakar, donde la UNESCO trabaja desde 2011 con el apoyo de Procter & Gamble para promover la educación de las niñas y las jóvenes. En el marco de este proyecto se proporcionan carpetas pedagógicas y recursos digitales para capacitar y apoyar a más de 1.200 docentes que dedicarán 600 horas a la alfabetización y la enseñanza de competencias para la vida a niñas del Senegal.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página