22.06.2012 -

En Río+20, Irina Bokova pone de relieve la función esencial de la educación en el logro del desarrollo sostenible

© UNESCO/ Cheikh N’Diaye - UNESCO Director-General Irina Bokova with UN Secretary-General and other CEB Executive Heads at Rio +20, 22 June.

El viernes 22 de junio, junto con el Secretario General de las Naciones Unidas y otros miembros de la Junta de los Jefes Ejecutivos (JJE), la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, participó en el acto paralelo de la JJE titulado “El sistema de las Naciones Unidas: juntos para el futuro que queremos”. Al inaugurar el acto paralelo, el Sr. Ban Ki-moon destacó las cuestiones relacionadas con la economía verde y el crecimiento ecológico, los grupos de población vulnerables y los niveles mínimos de protección social, por considerarlos ámbitos fundamentales de la labor futura de la JJE.

En su intervención la Directora General se refirió a la función esencial de la educación en la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible.

“Invertir en la educación es fundamental para lograr el desarrollo sostenible, la erradicación de la pobreza, la equidad y la inclusión”, dijo Irina Bokova, señalando que “la calidad es tan importante como la cantidad”.

La Directora General también puso de relieve el papel y la contribución de la Educación para el Desarrollo Sostenible y la importancia decisiva de la educación y formación técnica y profesional ecológica.

Al concluir el acto paralelo, el Secretario General de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, Sr. Sha Zukang, subrayó la necesidad de que Río+20 sea objeto de un proceso de seguimiento eficaz y coordinado.

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página