27.03.2013 -

Firma de un acuerdo marco entre Angola y la UNESCO

© UNESCO/Vincent DefournyUNESCO Director-General, Irina Bokova and the Secretary of State for Foreign Relations of the Republic of Angola, Manuel Domingos Augusto, signing a Framework Agreement, Luanda 2013.

Luanda, 26 de marzo de 2013. La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, firmó junto con el Secretario de Estado de Relaciones Exteriores de la República de Angola, Sr. Manuel Domingos Augusto, el acuerdo marco destinado a crear un fondo fiduciario con el fin de reforzar la cooperación entre la UNESCO y Angola.

En la ceremonia de firma del acuerdo, que tuvo lugar en presencia de ministros cuyas carteras guardan relación con el mandato de la UNESCO, la Directora General subrayó que este acuerdo representa un mecanismo innovador de financiación de proyectos cuyos fondos proceden exclusivamente de las autoridades nacionales, firmado con un país de África. Manifestó el deseo de que otros Estados Miembros se inspiren rápidamente en este ejemplo.

Por su parte, el Secretario de Estado puso de relieve que su país, que está tomando las riendas de su propio destino y tratando de consolidar la paz por medio de inversiones en la esfera social y las de la educación y la ciencia, cuenta con que la UNESCO lo acompañe en la elaboración y aplicación de políticas públicas y la gestión de las transformaciones en curso.

El acuerdo marco abarca un periodo de cuatro años renovables. El Comité conjunto de dirección determinará las prioridades todos los años y se ocupará del seguimiento de los proyectos.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página